Fines de la Asociación

a) Asesorar y aconsejar en los procedimientos de intervención a todos aquellos profesionales, que por su trabajo, se dediquen a la seguridad ciudadana y protección.

b) Colaborar en la asistencia técnica de formación de Entidades Públicas y Privadas, en lo que respecte a sus servicios de seguridad ciudadana y protección.

c) Elevar en lo posible el bienestar de todos sus asociados, mediante una cooperación mutua.

d) De promoción de los valores humanitarios y constitucionales. Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

- Organización de cursos, congresos, debates, conferencias y otras reuniones sobre temas de interés para sus asociados.

- Establecer equipos de trabajo para participar en jornadas y eventos relacionados con sus fines asociativos.

Gestionar actividades socio-culturales y/o deportivas que fomenten los lazos de unión, amistad y hermandad entre sus miembros.